Cartel informativo del cierre de la Línea 2 de Metro - JOSÉ RAMÓN LADRA

Metro amplía hasta Sol el cierre de la Línea 2 por las obras de Canalejas

El servicio estará interrumpido entre Retiro y Ópera hasta el próximo 14 mayo

MadridActualizado:

Metro de Madrid ampliará el cierre parcial de la línea 2 a la estación de Sola partir de este miércoles (día 24), por lo que pasarán a ser cinco las terminales afectadas por las obras de Canalejas: Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol y Ópera. Según informa la compañía en unos carteles distribuidos por la red, la línea 2 extenderá su inactividad desde este miércoles hasta el 13 de mayo.

En enero se produjeron problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas, por lo que se tuvo que proceder al cierre parcial de la línea. Ante esta situación, Metro puso en marcha un servicio gratuito de autobuses en el tramo cerrado que funciona todos los días de la semana desde el pasado febrero para enlazar Príncipe de Vergara con la plaza de Callao. No obstante, los usuarios de la línea han mostrado su disconformidad con la medida.

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, indicó recientemente que el tramo cerrado reabrirá a finales de mayo. El presupuesto total de la obra de reparación es de 3,5 millones, sufragados por OHL –promotor de la obra de Canalejas– que también deberá enfrentarse a una reclamación por el perjuicio que la avería ha causado en Metro de Madrid, que motivó la suspensión del servicio desde el 25 de enero.