transportes

Metro ya tiene 124 estaciones con cobertura para el móvil

Con la incorporación de las 7 últimas, se benefician de este servicio más de un millón de viajeros al día

madrid Actualizado:

Metro de Madrid tiene ya 124 estaciones dotadas con cobertura para hablar con teléfono móvil al incorporarse a esta iniciativa las siete últimas: Santo Domingo (línea 2), Puerta de Toledo y La Latina (línea 5), Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo (línea 9) cubriendo, con éstas últimas, el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América. El nuevo consejero de Transportes, Pablo Cavero, aseguró que a lo largo de este 2012 serán 136 las estaciones con esta misma cobertura y 150 en 2013. El presupuesto ronda los 19 millones de euros.

En su primer acto público tras la toma de posesión, Cavero dijo haber elegido el Metro por ser «el principal» medio de transporte público de la comunidad madrileña que «utilizamos» más de 1,5 millones de personas cada día.

La línea 5 del suburbano se convierte en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones en las que se puede utilizar el móvil. Entre las 124 paradas que ya tienen cobertura se encuentran las de mayor afluencia de viajeros como, por ejemplo, Nuevos Ministerios, Sol, Avenida de América y Atocha.

Además, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a dar a conocer a los usuarios el nivel de cobertura de la red y, también, a concienciar sobre el uso responsable de los teléfonos móviles en las instalaciones del suburbano, especialmente dentro de los vagones, a fin de no molestar al resto de los pasajeros.