Menú especial que degustarán los pacientes ingresados en el hospital
Menú especial que degustarán los pacientes ingresados en el hospital - COMUNIDAD

Menú cinco estrellas para los pacientes ingresados en el Hospital Severo Ochoa

El centro madrileño gana el segundo concurso de cocina hospitalaria navideña con unos platos que este Año Nuevo degustarán los convalecientes

MADRIDActualizado:

Aunque la estancia en el hospital no es precisamente un recuerdo grato para casi nadie, y menos en plena Navidad, hay circunstancias que pueden intentar paliar las malas sensaciones que ocasione. Por ejemplo, acompañando estas fechas tan especiales con un menú «cnico estrellas» que recuerde el carácter festivo de estos días. Es lo que ocurrirá este Año Nuevo en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés, que ofrecerá a sus pacientes ingresados unos platos de lujo para el primer día del año.

El Severo Ochoa ha resultado el hospital ganador del segundo Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña que convoca la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A la final llegaron además de este hospital, los de Getafe, La Princesa y La Fuenfría.

Los cocineros Cintya Terrel y Carlos Muñoz, que han elaborado el menú premiado del Severo Ochoa
Los cocineros Cintya Terrel y Carlos Muñoz, que han elaborado el menú premiado del Severo Ochoa - COMUNIDAD

Los ganadores han elaborado un menú a base de timbal de salmón ahumado, aguacate y queso de cabra, carrillera de ternera a la miel con guarnición de patatas duquesa y de postre bombones de queso con frambuesa, confeccionado por el equipo de cocina de dicho centro sanitario.

El jurado que ha seleccionado esta oferta entre todas las demás como la mejor estaba presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y formado por la jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Príncipe de Asturias, Julia Álvarez Hernández; la presidenta de la Asociación de Pacientes AEPOVAC, Cecilia Salvador González; la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas dee Madrid, Luján Soler Santoro, y el chef del restaurante La Candela Restó, Samy Ali, con una Estrella Michelin.

Unos 14.000 pacientes pasarán esta Nochevieja ingresados en hospitales madrileños. A todos ellos se les proporcionarán menús especiales coincidiendo con las fiestas. El concurso tiene como objeto poner en valor el trabajo de los profesionales de las cocinas hospitalarias, cuya labor es esencial para la recuperación de los pacientes.

En el conjunto de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se sirvieron el año pasado más de 11 millones de desayunos, comidas y cenas a los ingresados.