Imagen de archivo de la Maternidad de O' Donnell
Imagen de archivo de la Maternidad de O' Donnell - ISABEL PERMUY
Sucesos

Muere el bebé de seis meses de gestación salvado por el Summa en una cesárea de urgencia

Su madre, de 36 años, sufrió una parada. La criatura nació también sin pulso y sin latido, pero se recuperó. Ingresó en estado muy grave en el hospital

MadridActualizado:

Apenas ha sobrevivido 24 horas. Se trata del bebé de seis meses de gestación al que lo médicos del Summa lograron salvar la vida mientras su madre moría de una parada cardíaca. Los hechos ocurrieron este sábado en el distrito de Villa de Vallecas pero se han dado a conocer hoy.

Los sanitarios tuvieron que reanimarla y practicarle una cesárea de urgencia para salvar al bebé. Este nació sin pulso y en parada, por lo que, tras ser estabilizado fue trasladado en estado muy grave hasta la Maternidad de O'Donnell. Ingresó en la Unidad de Neonatos y finalmente hoy ha fallecido.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia. A las 17.57 horas de ayer un varón llama a Madrid 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar. Cuando pasados unos minutos llegó a la vivienda el Summa la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le realizaba una cesárea para poder extraer al bebé, que también estaba en parada.

El Summa no logró revertir la situación de la madre, confirmando el fallecimiento 35 minutos de las maniobras de resucitación, pero consigió salvar la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación.