Hazte premium Hazte premium

Operación Grapa

Mazazo policial al búnker de los «reyes de la droga» de la Cañada Real

El clan de los Mellis había heredado la clientela de sus rivales tras el golpe a las mafias de las cundas

Interior de una de las viviendas que los Mellis han utilizado como almacén y dispensario de la droga, en la Cañada Real. En 2012 fue desmantelada esta vivienda, donde quemaron cocaína al llegar la Policía POLICÍA NACIONAL
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha desmantelado el principal punto de droga de la Cañada Real , dirigido por el clan de los Mellis , al que pertenecen miembros de las dos familias más poderosas del narcotráfico de la capital:los Fernández Fernández y los Bruno. En la operación, a cuyos detalles ha tenido ABC, se ha detenido a cinco personas, aunque los investigadores no descartan más arrestos, habida cuenta de que algunos de los presuntos implicados en el negocio consiguieron zafarse de la presencia de los agentes.

Las pesquisas de la comisaría de Villa de Vallecas, se iniciaron a raíz de la operación Transporter , que arrancó en octubre pasado y culminó este 20 de enero, en la que la Policía intervino 97 cundas o «taxis de la droga». A raíz de ese importante golpe, el búnker ahora desmantelado vio incrementada su clientela: los Mellis comenzaron a recibir a los toxicómanos que antes eran conducidos a otros puntos de venta.

Concretamente, se trata de la parcela número 3 del camino de Pozuelo del hipermercado de la droga . Los investigadores intensificaron la vigilancia en ese lugar, del que veían un ir y venir incesante de drogadictos, cada uno con su mercancía. También funcionaba como fumadero.

Durante las pesquisas, se da la circunstancia de que uno de los compradores sufrió una descarga eléctrica, debido al lamentable estado en que se encontraba la instalación, que se abastecía de un enganche ilegal . A punto estuvo de perder la vida.

Así, se precipitó la explotación de la llamada operación Grapa, en la que han resultado arrestadas cinco personas : Rosario Bruno Fernández, de 27 años; Lucía Fernández Jiménez, de 33;Cristina Fernández Fernández, de 19;Vicente Hernández Romero, de 29, y Vicente Heredia Fernández, de 36. Todos, a excepción de Cristina, cuentan con antecedentes policiales, precisaron fuentes del caso. Están imputados por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y lesiones graves.

Asimismo, en la entrada y registro, firmada por el juzgado de Instrucción número 25 de Madrid , se les han incautado 9.760,70 euros; efectos para la manipulación y venta de estupefacientes; dos balanzas de precisión; cinco dosis de cocaína; cuatro de heroína, y otras tantas de cannabis.

En febrero de 2012, parte del clan de los Mellis ya fue arrestado. Las puertas y ventanas del búnker estaban blindadas, para que a los traficantes les diera tiempo a deshacerse del alijo. Días antes, los delincuentes se enfrentaron a tiros a los «Fene» en un ajuste de cuentas. La Policía detuvo al conocido como «Pollo» por disparar contra Antonio Fernández Molina .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación