«El Matadero es el ejemplo del fracaso de la política cultural»

ABCMADRID. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó ayer, durante la celebración del pleno ordinario, que, dos años después de presentarse el Plan Director del Matadero

ABC. MADRID
Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó ayer, durante la celebración del pleno ordinario, que, dos años después de presentarse el Plan Director del Matadero, «sólo el 25% de la superficie está abierta». «Nada más que las Naves del Español están en su ubicación prevista, por lo que se puede hablar de provisionalidad». «Es el mejor ejemplo de la fracasada política cultural del Ayuntamiento», afirmó el concejal socialista Daniel Viondi. El edil aseguró que «de lo anunciado, prometido o promocionado» en torno al Matadero «casi nada se ha hecho realidad». Después de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lo calificara como «un proyecto más ambicioso que el Covent Garden o el Pompidou», sus edificios «siguen vacíos», aseguró Viondi.

La responsable de Las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno, rebatió las tesis socialistas aportando que, desde que el Matadero se pusiera en marcha como espacio cultural hace tres años, han pasado por él 250.000 visitantes y se han organizado 200 actividades, con 400 artistas. Sí reconoció «proyectos que no acaban de arrancar», dependientes del Ministerio de Cultura, como el edificio de Tabacalera, el Teatro de la Comedia, el Museo Romántico y el Cerralbo, informa Ep.