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Matadero: la caída en picado de la nave nodriza cultural de Madrid

Los días con actividad se reducen un 84% y la recaudación, un 95%. La asistencia es mínima

Presentación de la programación de Matadero, el pasado mes de marzo INMA FLORES
Tatiana G. Rivas

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El giro cultural que han dado Las Naves de Matadero, rebautizadas en marzo como Centro Internacional de Artes Vivas al separarse del Teatro Español, no ha gustado a los madrileños. Al menos es lo que muestran las cifras que ayer escudriñó Sofía Miranda ... , la concejal de Ciudadanos portavoz de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid. En cinco meses, de marzo a julio, la programación realizada ha ascendido a un total de 37 días; se han desarrollado talleres de pago que han contado con cuatro asistentes; conciertos con capacidad para 449 personas que solo han tenido 39 espectadores , y una pérdida de recaudación en comparación con el mismo periodo del año anterior del 95,86%, pasando de 722.898 euros a 29.981 euros. Las líneas maestras del nuevo director del Matadero que arropa Ahora Madrid, Mateo Feijóo, no calan en el público en general. Su apuesta por la creación contemporánea, la danza urbana, la performance y la música electrónica en detrimento del teatro convencional solo llegan a una minoría, tanto de público como de artistas.

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