MADRID

Mata a su ex mujer y la entierra en el bosque

El presunto homicida tenía una orden de alejamiento de la víctima

MADRID Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a Manuel Antonio G.A.S., español de 51 años, como presunto autor de la muerte de su ex esposa, una brasileña de 38 años. Tras matarla, la enterró en un paraje de la provincia de Guadalajara, al que condujo a los agentes. Sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento.

A las cinco de la tarde del viernes pasado, el hermano de la finada se presentó en las dependencias de la Policía Local de Alcobendas. Manifestó su temor de que a su hermana le hubiese ocurrido algo, puesto que vivían juntos pero nada sabía de ella desde hacía horas. No estaba en la casa ni tampoco contestaba a sus llamadas telefónicas. Entonces, indicó que detrás de la desaparición podría estar su ex marido, al que había denunciado por malos tratos.

La Policía Local avisó entonces al Instituto Armado, que puso al Equipo de Policía Judicial de San Agustín del Guadalix a trabajar en el asunto. Los agentes se desplazaron hasta la localidad madrileña de El Atazar, donde residía el sospechoso. A las dos de la madrugada del sábado, fue localizado deambulando por el pueblo. Tras detenerle, se le tomó declaración. Cayó en algunas contradicciones y confesó incluso que desobedecía habitualmente la orden de alejamiento.

La confesión del crimen

Cuando se desmoronó, confesó a los guardias civiles el crimen y se ofreció a llevarlos hasta el lugar donde él mismo había dado sepultura a su ex mujer. A las cinco de la mañana, el cadáver fue localizado en el paraje cercano al Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara) donde Manuel Antonio supuestamente lo había enterrado.

El acusado se encuentra en estos momentos en el juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna, que se ha hecho cargo de este homicidio.