Más de 200 personas recuerdan en Alcalá al joven muerto en San Fermín

Más de 200 personas se han concentrado hoy en Alcalá de Henares para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo del vecino de esta localidad madrileña que esta mañana perdió la vida al ser corneado por un toro en el cuarto encierro de San Fermín.

Convocada por la peña Puerta de Alcalá, de la que era miembro fundador el fallecido, en la concentración han estado presentes los miembros de ésta y otras peñas de la ciudad, numerosos vecinos y amigos, así como la familia de Cristina Ferrer, novia del joven.

Daniel Jimeno Romero, de 27 años, salía con Cristina desde hace seis años, ha indicado la madrede Cristina.

Según ella, el número de personas que han acudido a este encuentro es el mejor ejemplo de lo querido que era el joven entre sus conocidos, ya que «nadie ha convocado a nadie, han venido por él».«Era increíble y no porque yo lo diga», ha añadido la madre de Cristina, al tiempo que señalaba a los

concentrados.

En términos muy similares han recordado a Daniel sus amigos, que no podían creer que «le haya pasado esto al más grande». Todos los miembros de la peña Puerta de Alcalá, medio centenar, han acudido vestidos con los blusones azules y blancos que utilizan en las fiestas patronales de la localidad, prenda que también poseía Daniel con su mote, «Nenuco», escrito en la espalda.

El mejor amigo del joven, Sergio Rodríguez, ha explicado a Efe que el jueves pasado fue la última vez que vio a Daniel. El encuentro entre los jóvenes se produjo en el hospital, donde Daniel acudió a visitar a Sergio, que se encontraba ingresado. «Me deseó que me recuperara», ha recordado Rodríguez, quien ha destacado que Daniel «tenía la misma ilusión que todos los años» por acudir a los sanfermines, una fiesta a la que era asiduo dado que su padre era natural de Pamplona y «tenía mucha afición por los encierros».

Rodríguez ha señalado que Daniel tenía previsto volver la próxima semana a Alcalá, una vez que acabarán las fiestas de Pamplona, y organizar el fin de semana que, como cada año, pasaría en la playa junto a su grupo de amigos. «Daniel era la persona más encantadora, buena, cariñosa. Siempre estaba haciendo reír a los demás, quería que los demás disfrutarán», ha añadido, emocionado, Rodríguez. «Ya sólo me queda darle el último adiós» cuando mañana el cuerpo de Daniel sea trasladado a Alcalá, donde será incinerado el domingo, ha concluido

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios