El Maratón de Madrid en ediciones pasadas
El Maratón de Madrid en ediciones pasadas - GUILLERMO NAVARRO

El Maratón de Madrid se celebrará el 27 de abril, en la jornada de reflexión

A las 8 horas empezará la prueba de 10 kilómetros y a las 8.45 horas arrancará la de 42 y 21 kilómetros

MadridActualizado:

El Maratón de Madridse celebrará el sábado 27 de abril, durante la jornada de reflexión. Así lo han decidido esta mañana los organizadores del evento deportivo y la dirección general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Ante el adelanto de las elecciones generales, Mapoma tuvo que negociar una nueva fecha para la realización de la prueba de 42 kilómetros en la que participan casi 40.000 personas.

«Después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8 horas (10 kilómetros) y a las 8.45 horas (Maratón y Media Maratón)», han explicado los organizadores.

«Se ha intentado actuar con la máxima eficiencia, y hemos hecho todo lo posible y todo lo que estaba en nuestra mano para afectar al menor número de corredores, optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán en la 42 edición», han indicado los responsables.

Los dorsales se podrán recoger en la Feria del Corredor que tendrá lugar en el Ifema, entre los días 25 y 26 de abril. El pabellón y horario aún por determinar. Los corredores a los que les perjudique la modificación podrán cambiar la titularidad del dorsal de forma totalmente gratuita o bien la devolución del 100% del importe de su inscripción.