Los manteros desplegan una de las pancartas detrás de Rita Maestre y Eloy Cuéllar
Los manteros desplegan una de las pancartas detrás de Rita Maestre y Eloy Cuéllar - @sindmaterosM

Los manteros se rebelan contra el Gobierno de Carmena: «¡Sois unos racistas!»

Los manteros interrumpieron un acto para protestar contra la campaña municipal cuyo lema es «Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal»

S. L.
MadridActualizado:

Tras las críticas del Sindicato de Manteros a la campaña municipal lanzada en noviembre bajo el lema «Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal» –acompañado este junto la grafía de un pulpo negro rodeando un bolso y el texto «Productos malos, ilegales, peligrosos y sin posibilidad de reclamar. No te aventures, no merece la pena»–, varios de sus miembros interrumpieron esta semana un acto protagonizado por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y el gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar, al grito de «racistas».

Los manteros exhibieron dos pancartas en las que se podía leer «El racismo institucional nos condena a la manta» y «Ayuntamiento racista», en el transcurso de una charla bajo el lema «Gobernar Madrid: La experiencia de Gestión de una ciudad del cambio». Como ya hicieran con el lanzamiento de la mencionada campaña, esta protesta fue difundida a través de sus redes sociales.

«De nuevo el Ayuntamiento de Madrid criminalizándolos cuando no da ninguna alternativa a nuestra situación. A ver si os enteráis de una vez: no queremos vender en la manta! pero no tenemos otras alternativas. Dejen de criminalizar la pobreza y a los inmigrantes», escribió entonces este colectivo.

El sindicato rechazó también el uso de un pulpo y del mar en el anuncio: «Hay que ser muy miserables para relacionar esta campaña con el mar cuando miles de 'hermanxs' mueren en el Mediterráneo como consecuencia de las políticas migratorias del Estado español, y de la explotación de Europa por siglos hacia nuestros pueblos», afirmaron en Twitter.