Los acusados mostraron un cartel en el que se podía leer «Gora Alka-ETA»
Los acusados mostraron un cartel en el que se podía leer «Gora Alka-ETA» - ABC

Una manifestación desde Sol exigirá este sábado el fin de la «represión» apoyando a «Alfon» y a los titiriteros

Grupos antisistema han convocado otra protesta en la tarde de este miércoles en Cibeles sin haber cursado comunicación gubernativa

MadridActualizado:

Diversos colectivos antisistemas preparan para hoy, miércoles, una manifestación contra la detención de los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo y contra la alcaldesa de Madrid. Bajo el lema «Con Carmena, todos a la trena», estos grupos, han convocado la marcha sin haber cursado comunicación gubernativa, especulaban ayer con concentrarse en Cibeles, frente a la sede municipal.

Según ha podido saber ABC, está convocada, entre otros, por Bukaneros, GCT, CNT, Solidaridad Obrera, Coordinadora 25S, Frente de Estudiantes, Grupo de Apoyo a Alfon, Marchas de la Dignidad-Madrid, Red Roja o Sindicato de Estudiantes.

A su vez, otra manifestación desde la madrileña Puerta del Sol exigirá este sábado el fin de la «represión hacia quienes luchan por los derechos de todos» mostrando su apoyo a «Alfon» y a los titiriteros detenidos en el Carnaval de Tetuán.

También respaldarán a las detenidas en el centro social Las Trece Rosas, en Alcalá de Henares. La manifestación comenzará a las 18 horas en la Puerta del Sol para llegar a las puertas del Ministerio de Justicia.