La protesta vecinal, ayer, en la plaza del Dos de Mayo - ABC / Vídeo: Habla el barrio más «cool» del mundo: «Venid a las cinco de la mañana y veréis la realidad»

Malasaña se harta de Carmena: «Yo no meo en la puerta de tu casa»

Los vecinos protestaron ayer en la calle ante la inacción municipal en los botellones, pisos turísticos y suciedad

MADRIDActualizado:

Están hartos. Cansados. No pueden más. Los vecinos del céntrico barrio de Malasaña tienen entre sus calles todo un compendio de circunstancias que no les dejan vivir en paz: desde la proliferación de pisos turísticos, al trapicheo de drogas, pasando por el botellón, la suciedad y los destrozos en aceras.

Por eso, ayer se echaron a la calle y tomaron la plaza del Dos de Mayo en protesta. La estatua de Daoíz y Velarde lucían una pancarta con un mensaje muy claro: «Yo no meo en la puerta de tu casa».

Malestas con quejas vecinales
Malestas con quejas vecinales - ABC

Los manifestantes, además, sacaron maletas con leyendas como «Los vecinos no queremos marcharnos», «Botellones incontrolados», «Stop meadas», «La calle no es un orinal. Ven meadito de casas».

Englobados bajo la plataforma SOS Malasaña, reclaman más civismo pero también mayor compromiso por parte de los gobernantes, con el concejal del distrito de Centro a la cabeza, Jorge García Castaño, y la alcaldesa, Manuela Carmena, a quienes exigen que dejen de mirar hacia otro lado.

La protesta de ayer
La protesta de ayer - ABC