«MadrizWarBot»
«MadrizWarBot» - TWITTER

Madrid se une al «WarBot», la guerra mundial entre municipios en Twitter

Cada hora, se va actualizando el estado de la ciudad y cómo unos territorios pasan a manos de otros

MADRIDActualizado:

Desde hace algunos días, la cuenta de Twitter «WorldWarBot» simula la Tercera Guerra Mundial, que comienza en el año 2020. El robot publica un tuit cada hora para informar de cómo se desarrolla la contienda. En cada una de las publicaciones, un país conquista un territorio y especifica el mes y el año en el que ha sucedido. De momento, España va ganando la batalla.

Pero a raíz del éxito de este «juego» en Twitter, se han creado dos cuentas más: una para España, «GuerraCivilBot 2020», en la que se simula una guerra civil en nuestro país, y otra para la ciudad de Madrid, «MadrizWarBot», donde son los municipios los que disputan las batallas.

La cuenta de Twitter de Madrid se creó hace tan solo tres días, el pasado 1 de junio. Ya acumula más de 4.000 seguidores que observan con interés cómo va cayendo poco a poco cada municipio. Esta «guerra» comienza en enero del año 2021. La primera contienda se desarrolla entre Pinto y Torrejón de Velasco, en la que el primero resulta mal parado. «Torrejón de Velasco ha sido totalmente derrotada. 178 municipios restantes», escribe el bot.

Una hora después, El Molar había derrotado a San Agustín del Guadalix. Después tiene lugar el conflito entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares, en el que el primero conquista al segundo. Y así sucesivamente. Cada 60 minutos, la cuenta de Twitter actualiza el estado de la ciudad de Madrid y cómo unos territorios se van uniendo a otros poco a poco. Colmenar de Oreja pasa a ser Aranjuez, Alpedrete se hace con Collado Mediano, Alcalá de Henares triunfa en Villalbilla, Anchuelo y Los Santos de la Humosa, Madrid arrasa y conquista Paracuellos de Jarama y San Fernando de Henares...

A medida que pasa el tiempo, Madrid va dejando de tener pequeños territorios y son más y más los que caen a manos de otros municipios. Ya estamos en diciembre de 2022 y Guadalix de la Sierra ha conquistado Miraflores de la Sierra y Pedrezuela. Quedan 149 municipios. Y cuando todo esto acabe... ¿quién será el vencedor que logre conseguir la ciudad de Madrid al completo?