La estación de Madrid Río tendrá salidas a Santa María de la Cabeza y Yeserías
La estación de Madrid Río tendrá salidas a Santa María de la Cabeza y Yeserías - Iago Cortón

Madrid Río tendrá una nueva estación de Metro con la ampliación de la línea 11

El proyecto contempla la construción de un gran intercambiador en Conde de Casal

MADRIDActualizado:

El entorno de Madrid Río contará con una nueva estación de Metro con salidas al Paseo de Yeserías y Paseo de Santa María de la Cabeza con el trazado elegido para ampliar la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal.

El proyecto presentado este miércoles por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en funciones, Rosalía Gonzalo, parte de la estación de Plaza Elíptica y proyecta la nueva estación de Madrid Río, una nueva conexión en la estación de Palos de la Frontera (línea 3) y otra en Atocha Renfe (línea 1, Cercanías y Alta Velocidad).

La ampliación llegaría hasta Conde de Casal (línea 6), donde se contempla la construcción de un gran intercambiador de transportes que acogerá, además, las terminales de los autobuses interurbanos que conectan la capital con los municipios del corredor de la A-3.

Todavía quedan por analizar las alegaciones presentadas al proyecto, tras lo cual se elaborará una propuesta final que será elevada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que deberá elaborar la preceptiva evaluación de impacto ambiental del proyecto en un plazo máximo de cuatro meses.

Una vez superado el trámite ambiental será posible adjudicar las obras, que tendrán un coste superior a los 300 millones de euros y podrían comenzar a lo largo de 2020.

La ampliación de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, a través de un trazado de algo más de 6,3 kilómetros, beneficiará, en particular, a las 800.000 personas que viven en Leganés y en los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.