solidaridad
Los 100 jóvenes de Madrid Rumbo al Sur inician hoy su viaje a Camerún
Los escolares de entre 16 y 17 años viajan hoy destino a Camerún con la séptima edición de la expedición solidaria

Los 100 jóvenes de Madrid Rumbo al Sur (MRS) 2012 ya están de camino a Camerún . El objetivo es conocer más de una docena de proyectos de cooperación que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, que tienen una esperanza de vida de 55 años. El país cuenta con casi la mitad de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza.
El viernes, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, se despidió de los afortunados viajeros, quien aprovechó para destacar que «Camerún cuenta con una economía que está creciendo en un país que tiene una población muy joven, cuya tasa de analfabetismo está descendiendo y que cada vez más niños están matriculados en la escuela». El principal cometido es fomentar el espíritu solidario del voluntariado entre la juventud madrileña . Tres de cada cuatro jóvenes de los que han participado en las anteriores ediciones del programa MRS se han involucrado en iniciativas de voluntariado.
Los 100 chicos que pasaron las cuatro pruebas están hoy más preparados para el viaje gracias al programa de formación que impartieron profesionales de la Escuela de profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) y representantes de ONGs como África Activa. Este centenar de participantes se unen a los casi 600 chicos que ya han participado en las seis ediciones anteriores de este programa, en las que conocieron 70 proyectos de cooperación en Senegal, Mali, marruecos, Mauritania, Mozambique y Sudáfrica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete