Madrid protagoniza una «performance protesta» contra la reelección indefinida del presidente de Venezuela
El colectivo 'Acciones creativas en calle' protagonizó junto a un grupo de venezolanos residentes en Madrid una 'performance' en la Plaza Mayor de la capital para protestar en contra de la propuesta de reforma constitucional del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras de forma paralela ... miles de compatriotas participaban en el proceso de votación que está teniendo lugar en Venezuela y otras 126 ciudades del mundo.
"Chávez muestra una imagen democrática y 'revolucionaria', pero la realidad es que la situación es incluso peor que antes de su llegada al poder", se leyó en un comunicado posterior a la representación en la que el 'Hugo Chávez' caricaturizado ostentaba una corona de rey y recibía gritos, exabruptos e incluso zapatazos como los que recibió el presidente de Estados Unidos, George Bush en su último visita a Irak.
"Chávez ya reformó la Constitución por primera vez en 1999 para ajustarla a su proceso revolucionario, el 2 de diciembre de 2007 Venezuela le dijo 'no' por primera vez al referéndum constitucional que pretendía reformar 66 artículos y en este 15 de febrero se lo dejaremos claro. No queremos la reelección indefinida, debemos recordarle que no es no", continuó el lector del manifiesto.
Asimismo, una de las venezolanas participantes en esta performance-protesta contra el referéndum constitucional de Chávez reiteró que ya se le dijo "no" porque el pueblo venezolano quiere "tener el derecho siempre de poder elegir a sus gobernantes, a sus diputados o alcaldes" y no consentir así que las enmiendas constitucionales que Chávez propone permitan que "él se perpetúe junto con todo su Gobierno" en el poder.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete