La concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
La concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - EFE

Madrid priorizará la mejora de los centros deportivos al sueño olímpico

«Los ciudadanos no lo entenderían con los centros como están», asegura la edil de Deportes, en referencia a la gestión del Gobierno municipal de Carmena

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de la capital mantendrá vivo el sueño de la candidatura olímpica para 2032, pero priorizará la mejora y el mantenimiento de los centros deportivos de la ciudad. Así lo detalló la edil de Deportes, Sofía Miranda, en la primera comisión del ramo, donde se desgranaron las líneas maestras del área. «La ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros tal y como están», explicó Miranda, en alusión a la herencia recibida por el Gobierno de Manuela Carmena en ese sentido. No obstante, la delegada de Ciudadanos destacó que, pese a los pasos que aún hay que dar en la concejalía, Madrid «debe soñar a lo grande».

Las palabras de Miranda en la comisión de Cultura, Turismo y Deportes, la primera de este mandato, remiten a la intención del nuevo equipo de Gobierno –como adelantó ABC– de resucitar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos para 2032. La iniciativa, como detallaron entonces tanto el alcalde José Luis Martínez-Almeida como la vicealcaldesa Begoña Villacís, está supeditada a que cuente con el consenso de los partidos y todos los agentes implicados.

La sesión, más allá de la aclaración sobre los Juegos, sirvió para que la delegada del área, Andrea Levy, diese cuenta de las líneas generales de su trabajo de cara a los próximos cuatro años, así como de las inquietudes del resto de grupos municipales. Así, Levy avanzó que los Veranos de la Villa recuperarán espacios emblemáticos el próximo año, una vez finalice la programación actual. La edil popular, además, detalló que Madrid acogerá cada dos años un Festival de Luz para «mostrar la capacidad de la iluminación como instrumento transformador del espacio público».

Nueva sede de Deportes

En segundo término, la comisión sirvió para confirmar el cambio de sede de la concejalía de Deportes, que se ubicará en la calle de San Bernardo, 68. Este edificio, donde se asienta un parque de bomberos, estaba destinado a un centro sociocultural por Ahora Madrid.

Levy anunció también que el Ayuntamiento de la capital inaugurará el próximo mes de septiembre la pista de «skate» en Madrid Río en homenaje a Ignacio Echevarría, dando cumplimiento al acuerdo del Pleno. Echevarría, conocido como el «héroe del monopatín», perdió la vida en los atentados de Londres de 2017 enfrentándose a los terroristas.