Según ha explicado el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno , Ignacio Aguado , la medida la está ultimando la consejería de Justicia, Interior y Víctimas. Se prevé aprobarlo en el próximo consejo de Gobierno autonómico.
La idea es que se permita a las discotecas, bares de copas y salas de baile, que están cerradas desde finales de agosto porque han sido señaladas como lugares de alto riesgo de contagio de Covid-19, que puedan funcionar como restaurantes.
Podrían hacerlo de manera temporal, como un intento de sortear la crisis, y sólo en los casos en que los establecimientos cumplan con los requisitos necesarios para dedicarse a la restauración . En etos casos, se tratará de permitirles, mediante una licencia mixta, que ofrezcan servicio de restauración.
Aguado ha descartado totalmente la posibilidad de que vayan abriendo de nuevo los locales de ocio nocturno, como se ha planteado en Cataluña. «Lamentablemente, no estamos en fase de reapertura, sino de contención del virus» . Será, en todo caso, Sanidad quien decida si se puede reabrir algún sector.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete