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Madrid

La operación Chamartín ofrece a Carmena poner fin a los atascos del Nudo Norte metiéndolo bajo tierra

Distrito Castellana Norte soterraría y ampliaría los carriles a 30 metros bajo tierra. Despejaría la zona del Nudo de Manoteras.

Así quedaría el Nudo Norte tras la remodelación ABC

TATIANA G. RIVAS

La llegada de nuevos trabajadores a la ciudad del BBVA (la Vela) y su entorno, al polígono de Manoteras y otras nuevas empresas que se han instalado esta zona de Madrid, sumado a la apertura de los nuevos barrios de Las Tablas, Sanchinarro, ... Isla de Chamartín y Montecarmelo, más los nuevos hospitales (Madrid Norte y la Moraleja) desbordan de lunes a viernes el Nudo Norte y el de Manoteras colapsando las zonas de influencia de estos nexos. El Nudo Norte es uno de los puntos más conflictivos del tráfico madrileño. En unos 850 metros de longitud convergen la Calle-30, la carretera M-607, el final del Paseo de la Castellana, la conexión con la autovía A-1, la M-11 y accesos y viarios locales como los del barrio de Fuencarral y el de Begoña. Una ratonera . Sobre todo en las tres horas punta del día: de 8 a 9 horas de la mañana en sentido entrada a Madrid; de 14 a 15 horas en sentido salida desde Castellana, y, en esta misma dirección de 18 a 20 horas.

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