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Madrid se luce en Times Square para seducir al turista

El Ayuntamiento lanza una campaña en Nueva York para promocionar la capital como destino

Adrián Delgado

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En el bullicio de Nueva York , en pleno meollo de la vida que fluye hacia Times Square , una pregunta sorprende al peatón «Do we meet?» –algo parecido a un coloquial «¿Quedamos?»–. En cada una de las doce pantallas interactivas que detienen la vista de quien pasa a su lado, una imagen icónica de Madrid: desde el Palacio Real al mercado de San Miguel. Quien invita a descubrirla es el Ayuntamiento de Madrid a través de una novedosa campaña que promocionará la capital de España como destino turístico.

La iniciativa, que estará en funcionamiento hasta mediados de enero, se enmarca en el acuerdo de promoción mutua que ambas ciudades desarrollan desde 2007. Se da la circunstancia de que Estados Unidos es el primer mercado emisor de turismo internacional para Madrid.

La más llamativa de las acciones aprovecha una plataforma pública digital de 23 metros de largo y dos de alto que se ha hecho célebre en el entorno de la icónica Time Square. Sus doce pantallas se ubican en la confluencia de la Octava Avenida con la calle 42. Sus responsables, la empresa Coolture Impact, calculan que más 400.000 personas pasan diariamente ante ellas.

Además, el Consistorio ha contratado otras cien marquesinas y elementos de mobiliario urbano repartidos por toda la ciudad para mostrar la nueva campaña gráfica de promoción turística de Madrid. Los temas centrales con los que tratarán de seducir a los neoyorkinos y turistas internacionales que visitan la urbe estadounidense son la «gastronomía de la ciudad, su amplia variedad de propuestas de ocio y uno de sus monumentos más importantes, el Palacio Real».

«La campaña se completa con presencia en el diario The New York Times , mediante tres inserciones a finales de diciembre con las que se pretende llegar a los 2,5 millones de lectores diarios con que cuenta este importante medio de comunicación», explican desde el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy. La alianza entre ambas ciudades permite hacer un uso «recíproco» de parte de los recursos de la otra en materia turística y «una línea común en cuanto a buenas prácticas de gestión e información estadística».

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