Hazte premium Hazte premium

Madrid estrena su primer parking callejero de bicicletas

El proyecto, bautizado como «bicihangar», es una especie de contenedor que se abre con una aplicación móvil y controla el acceso mediante un sistema electrónico

Un ciudadano utiliza, ayer, el «bicihangar» MAYA BALANYÁ

S. L.

Madrid inauguró ayer su primer espacio para que los ciudadanos guarden sus bicicletas de forma segura en la calle. Bautizado con el nombre de «bicihangar», el recinto, situado en la calle de Calatrava (Centro), es una especie de contenedor que se abre con una aplicación móvil y controla el acceso mediante un sistema electrónico.

Los usuarios deben reservar el parking en www.web.doncicleto.com , pagar la tarifa correspondiente y estacionar su bicicleta (hasta 12) en un el hueco de una plaza de coche.

El delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, presentó el proyecto piloto de estos hangares.

Esta iniciativa, en colaboración con la empresa Madame Cicleta, busca solucionar las barreras que presenta el uso de las bicis en el caso urbano, por la falta de espacio en los hogares o la percepción de inseguridad para dejarlas aparcadas en la calle.

Este primer prototipo de servicio de Madame Cicleta en la capital ya funciona en otras ciudades europeas como Londres, Bruselas o Dublín , con su tecnología de acceso propia: control, registro y seguros automáticos a través de una 'app' que permite el uso de manera ágil y compartida en una red de usuarios, subraya el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación