Hazte premium Hazte premium

Madrid autoriza desde el lunes las visitas a pacientes no Covid que estén hospitalizados

La presidenta Ayuso defiende la gestión popular y afirma: «España merece un Gobierno como el mío pronto»

Ayuso, durante el acto de balance del Plan Infoma 2021 COMUNIDAD

Sara Medialdea

La intensidad de la pandemia baja, y la normalidad va volviendo día a día. Si desde esta noche podrá bailarse ya de nuevo legalmente en las discotecas de la región -aunque con la mascarilla puesta-, desde el lunes se reanudarán las visitas a pacientes no Covid que estén ingresados en hospitales madrileños.

Desde que se inició la pandemia, los centros hospitalarios se habían convertido en un terreno vedado donde sólo podían penetrar los pacientes y los sanitarios que les atendían, con muy pocas excepciones. Un hecho que ha generado que muchos enfermos hayan pasado sin acompañamiento de sus familiares gran parte de su estancia hospitalaria, añadiendo con ello dolor a una situación ya de por sí delicada.

La situación va a revertir en unos días, ha asegurado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso , dentro de esa senda de vuelta a la normalidad que están permitiendo los buenos datos de la pandemia. No obstante, la jefa del Ejecutivo regional ha querido dejar claro que no hay que perder de vista lo que aún es una amenaza real. Por eso, ahora que reabren las discotecas ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes , a los que pide «Tienen que ayudarnos, porque la pandemia aún no ha terminado», y a los que ha pedido responsabilidad individual.

También, a preguntas de los periodistas sobre con qué político iría a bailar, ha confesado que «no soy de bailar; soy más de codo en barra».

Colegios

Respecto a la posibilidad de aligerar también las restricciones en los colegios , donde sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla tanto en clase como en los recreos, Díaz Ayuso ha preferido mantener la prudencia: cualquier medida que afecte a este sector deberá tomarse entre todas las comunidades autónomas y contando con el Ministerio de Sanidad, ha asegurado.

Por otra parte, ha defendido su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, como ejemplo de las políticas populares: «Madrid se ha convertido en una autonomía que es refugio y esperanza de muchos ciudadanos, que quieren vivir con libertad, con prosperidad y con empleo». Tras destacar que la región ya ha recuperado las cifras de empleo previas a la pandemia , ha añadido que «somos un Gobierno sensato que no estamos creando problemas donde no los había, estable, que está centrado en problemas auténticos». Por eso, ha manifestado su convencimiento de que «España merece un Gobierno como el mío pronto; espero que haya un cambio lo antes posible».

La presidenta ha hecho estas declaraciones durante la presentación del balance del Plan Infoma 2021, de lucha contra los incendios forestales. En esta ocasión, ocho de cada diez incendios se han quedado en conatos -por debajo de la hectárea quemada-, por la rapidez de los equipos de extinción.

Además, de los 291 incendios registrados de enero a septiembre, 233 de ellos se han quedado en conatos, con menos de una hectárea afectada. El terreno forestal que ha ardido este año en la región es un 63 por ciento menor al de 2020. Y solamente el 14 por ciento de las zonas quemadas ha correspondido a superficie arbolada

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación