Díaz Ayuso pide al Gobierno central 1.000 millones de euros para ayudar a hacer frente a pagos extraordinarios sobrevenidos como los de la factura de luz de Metro o la ayuda a refugiados ucranianos. Y anuncia que aprobará en breve su prometida bonificación en el Impuesto de Sucesiones entre tíos y sobrinos , que se aplicará ya el año que viene. Sobre su equipo, no descarta introducir algún cambio pero será «en puestos intermedios», y no en los consejeros, ha dicho.
Ayuso ha destacado su plan de natalidad, la rebaja fiscal, las leyes de Mercado Abierto, Maestra o de Farmacia, o la contratación de 3.000 nuevos profesores como logros de este primer año de su segunda legislatura. En su resumen, «más del 95% de mi programa electoral está cumplido o en desarrollo» .
Ayuso ha descartado someter su móvil a examen para ver si ha sido espiado por el programa Pegasus, como el de Pedro Sánchez: «A buenas horas, es mejor dejarlo estar», ha ironizado.
La presidenta regional, en un acto informativo organizado por Europa Press, ha vuelto a mostrar su rechazo a la Ley Celáa , y apuesta por un modelo que prime el esfuerzo y el mérito. Está dispuesta a modificar la nueva ley educativa «hasta la última coma» que le permita la normativa para adaptarla a sus exigencias.
Sobre la nueva estructura del PP de Madrid que pondrá en marcha cuando presida el partido, ha adelantado que será más reducida, incluirá nuevas figuras jóvenes y hará guiños hacia los municipios del sur.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete