La consejera de Familia, Lola Moreno, en un acto público el pasado lunes
La consejera de Familia, Lola Moreno, en un acto público el pasado lunes - COMUNIDAD

Madrid abre un teléfono gratuito para mujeres embarazadas

Funcionará a partir de marzo y contará con psicólogos y con trabajadores sociales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo mes de marzo un teléfono gratuito de atención a la maternidad, una medida contenida dentro de la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Así lo ha avanzado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, en su visita este lunes al servicio de visitas de menores en acogimiento familiar.

Este nuevo servicio contará con un equipo multidisciplinar especializado, integrado por psicólogos y trabajadores sociales que atenderán a las usuarias y les informarán de los recursos de los que disponen las diferentes administraciones públicas (estatal, autonómica y local), y de los diferentes ámbitos competenciales (social, sanitario y educativo) para el apoyo a la maternidad.

Asimismo, en dicha atención telefónica se facilitará información relativa a los recursos más cercanos a su localidad de residencia, con indicación de los cauces de derivación y formas de acceso a dichos recursos.

En aquellos casos en los que las usuarias presenten una elevada carga emocional, altos niveles de ansiedad o cuando cualquier otra circunstancia así lo aconseje, se realizará una orientación psicológica a las usuarias a través de la misma línea telefónica, señala la Comunidad en un comunicado.