Hazte premium Hazte premium

La madre del niño de Morón: «Se me murió en mis brazos el 10 de septiembre. Le había llegado la hora»

La mujer vuelve a las redes sociales como si no ocurriera nada. Consternación en medios policiales por la puesta en libertad de la mujer, que padece un trastorno bipolar grave, tras reconocer que el menor, discapacitado, está muerto

La foto que acaba de subir a Facebook Macarena con su hijo ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Macarena Díaz , la mujer de 38 años de Morón de la Frontera (Sevilla) que permanece investigada por la desaparición de su hijo Antonio David, de 15 y con una discapacidad del 91%, ha vuelto a las redes sociales. Cabe recordar que el viernes pasado salió de la Unidad de Psiquiatría del hospital de Valme , en la capital andaluza, bajo el criterio médico de que se encuentra estabilizada. La juez del caso, días antes, decretó su libertad condicional, con la obligación de personarse periódicamente en el juzgado. El niño sigue sin ser encontrado más de un mes después .

Si el viernes se le dio el alta y regresó a su pueblo, pocas horas después, pasada la medianoche, ya se conectó a Facebook, la red social que más utilizaba. Y lo hizo para subir nuevas fotos de ella con su hijo , como si no hubiese pasado absolutamente nada.

Resulta también llamativo que tanto ella como amigos y familiares tan cercanos como la propia hermana mayor de Antonio David, Míriam Barroso, comenten las publicaciones con un «Os amo», a lo que la mujer responde: «Nosotros también», en referencia a ella y al niño que asegura que ha muerto .

Nueva publicación

Ahora, además, afirma que el adolescente falleció el 10 de septiembre, dos días antes del viaje a ninguna parte en el que se perdió la de vista al crío. «Se me murió en mis brazos» , dice en un mensaje luego borrado. «Le llegó la hora. Sé que me estarás viendo en el cielo, rey de mi vida». Y da las gracias a los apoyos recibidos y recrimina a los periodistas las informaciones publicadas.

Con anterioridad, aún en calidad de detenida y en el psiquiátrico de Segovia (provincia en la que fue hallada el 13 de septiembre, al día siguiente de huir con el niño, desorientada y en pleno brote en una gasolinera), dio numerosas versiones distintas . Entre ellas, que se le murió de manera natural en su casa el 8 de septiembre. Una declaración falsa, como la del 10 de septiembre, habida cuenta de que un vecino fontanero los vio en su casa antes de huir, el 11 de septiembre sobre las diez de la noche.

En medios policiales consultados por ABC no se entiende que la juez del caso haya dejado en libertad a Macarena . Sobre todo, porque el niño está muerto (lo haya matado ella, como dijo al principio, o falleciera de manera natural) y el cuerpo no se sabe dónde está.

Acudió a una comida familiar

A la mujer se la ha visto desde el sábado paseando por el pueblo. Acudió a la zona comercial del centro de Morón a comprarse ropa y un teléfono móvil, puesto que el anterior lo tiró a un contenedor cercano a su domicilio antes de huir el 12 de septiembre. También acudió a una comida familiar en un restaurante de la localidad.

El padre de Antonio David, del que se separó en 2007, ha manifestado también su sorpresa e indignación sobre la puesta en libertad de la que fuera su pareja y padre de Míriam y Antonio David.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación