Hazte premium Hazte premium

La madre e hija desaparecidas tras aterrizar en Madrid fueron captadas por una secta en Cuba

Ana María viajó al país caribeño para someterse a rituales de santería, supuestamente, después de ser manipulada por otra mujer que ya está en prisión

Ana María Linares con su hija Alba

S. L.

La mujer de 43 años y su hija de seis años de edad, vecinas de Palma del Río (Córdoba) y residentes en Fuerteventura, dadas por desaparecidas desde el día 5 de septiembre tras aterrizar en Madrid , ya están en España tras ser captadas por una secta en Cuba. Allí las localizó su familia, que ha detallado que se ha detenido a la mujer que las habría ingresado en la secta.

Al respecto, fuentes cercanas a la familia han detallado a Europa Press que la alerta por desaparición se ha desactivado en las últimas horas, tras ser localizadas madre e hija por la familia y que se encuentran ya en territorio español .

En concreto, según ha expuesto su hermano, Pablo Linares, en declaraciones a Canal Sur Televisión, su hermana fue «manipulada por una persona tóxica y manipuladora con el objeto de sacarle dinero», de manera que «se ha formulado una denuncia en Cuba y ahora se va a seguir denunciando e investigando en España », ha aseverado.

En este sentido, ha comentado que la mujer que «manipuló» a su hermana «está en la cárcel y el fiscal ha dicho que ya acumula 20 años de condena en Cuba». Al país, al parecer, viajó Ana María Linares con su hija Alba a principios de mes engañada, supuestamente, por dicha persona para someterse a una serie de tratamientos médicos con ritos de santería .

Cabe destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de Madrid activaron el dispositivo de búsqueda después de que supuestamente cogieron un vuelo desde Canarias destino a Madrid y se les dio por perdidas en la capital del país.

La investigación desde el principio la ha llevado el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario , la capital de Fuerteventura, al tiempo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado gestiones, como en el caso de la localidad cordobesa de Palma del Río, donde familiares interpusieron una denuncia, cuyas diligencias trasladaron a Puerto del Rosario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación