Lucas reprocha a Gallardón no investigar la gestión de López Viejo como concejal
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, se preguntó hoy por qué el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no ordenó investigar la gestión del diputado Alberto López Viejo durante su paso por el Consistorio.
Todo después de que el juez ... que instruye el caso Gþrtel ordenara la semana pasada que la policía judicial requisara contratos relacionados con la adjudicación de obras publicas al Ayuntamiento de la capital, entre otros.
La orden judicial aclaraba que los contratos presuntamente irregulares objeto de la investigación se encontraban en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, informó hoy el diario 'El País'.
El mismo diario recuerda que estos expedientes no tienen que ver con la gestión de la actual delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, sino con adjudicaciones de servicios aprobadas en la época en que el concejal de Limpieza de Madrid era López Viejo. Estas concesiones se aprobaron antes de la llegada al gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón y su equipo.
18 millones sin justificar
Por su parte, el portavoz socialista añadió que su formación ha denunciado en reiteradas ocasiones que habría alrededor de unos 18 millones de euros "presumiblemente no justificados entre los gastos de la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid mientras fue concejal Alberto López Viejo". Por todo ello, el PSOE ya pidió que el Gobierno municipal investigara lo ocurrido pero cuando Gallardón llegó a la Alcaldía "sólo modifico los contratos de López Viejo, lo cual atestiguaba que se sabía que su gestión no había sido todo lo transparente que requiere una concejalía del Consistorio de Madrid". Lucas añadió que ante la petición de investigación "la callada fue la respuesta".
«Por qué Gallardón no ordenó investigar la gestión de López Viejo en el Ayuntamiento cuando se denunció? Por qué no se investigaron las cantidades de los contratos dedicadas a publicidad o los gastos que excedieron el montante de los contratos adjudicados? ¿Qué intereses había en el equipo de Gallardón para no hacerlo y no poner al descubierto la nefasta gestión, que además era vox populi, llevada a cabo por López Viejo? Primaron más otros intereses a la defensa de los recursos y los intereses de los ciudadanos? ", se preguntó hoy el edil. La lectura que saca de esto el PSOE es que será de nuevo la Justicia, como ya pasó en los casos Guateque y Becara, la que esclarezca lo que ocurre en el Ayuntamiento de Madrid "ante la pasividad y el mirar hacia otro lado del equipo de Gallardón".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete