Loygorri no relaciona la inseguridad con la falta de policías

ABC
Actualizado:

MADRID. El alcalde de Madrid en funciones, Adriano García-Loygorri, declaró ayer que la inseguridad que pueda existir en las calles de la capital no es achacable a que haya menos policías, puesto que «en estos momentos se ha incrementado la plantilla».

García-Loygorri añadió que a este incremento de la plantilla de la policía municipal «se sumarán unos centenares más de policías que pasarán a la academia a comienzos del próximo año».

Según señaló, «hay que seguir mejorando en la coordinación entre la Policía Municipal y la Policía Nacional, que es realmente a quien compete la seguridad de Madrid», subrayó, para evitar «las situaciones de peligro» en la ciudad.

PSOE: Preocupante situación

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, manifestó ayer que los socialistas vienen «denunciando reiteradamente la preocupante situación de inseguridad ciudadana». Y denunció que, «una ciudad como Madrid, con más de diez asesinatos este año, necesita medidas urgentes que garanticen la seguridad de los madrileños al igual que la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

En cuanto a las cifras de accidentes mortales de tráfico, Loygorri las calificó de «lamentables» y manifestó que «las estadísticas no son para dejarnos tranquilos, pero por lo menos, en lo que llevamos de año, los accidentes son menores que los que teníamos el año pasado por estas fechas».