Lorena Rodríguez
Lorena Rodríguez
El Madrid que quiere...

Lorena Rodríguez, deportista base: «Nos sentimos engañados. Carmena ha jugado con la ilusión de los deportistas»

Entrenadora de remo, reivindica una ciudad en la que todos los deportes tengan cabida

MADRIDActualizado:

Su vida está unida al remo, deporte que practica desde hace 23 años. Lorena Rodríguez (La Línea de la Concepción, 1981) vive desde 1997 en Madrid, donde trabaja como encargada de las escuelas municipales en la disciplina. Reivindica una ciudad en la que todas las disciplinas deportivas tengan hueco.

—¿Qué Madrid desea?

—Un Madrid en el que estemos todos. Que todos los deportes tengamos cabida y que se nos oiga.

—¿Cómo definiría la gestión?

—Penosa. Ha sido muy complicado, o imposible, reunirnos con los políticos. A día a de hoy, desde septiembre, estamos esperando a que Carmena, que es la responsable del área, se digne a recibirnos.

—¿Qué medidas debería haber tomado el Ayuntamiento?

—Primero, que se nos asegure la continuidad en Madrid Río, que es nuestra base neurálgica para hacer entrenamientos. Tendría que haber tomado una solución para que fuésemos compatibles con la naturaleza del Manzanares, pero no quieren. El río es para disfrutarlo todos: fauna y personas.

—Una reivindicación para el nuevo Gobierno.

—Que apoye al deporte base mucho más de lo que se ha hecho. En concreto, al remo, que se está viendo bastante perjudicado.

—¿Qué es lo peor que han vivido estos cuatro años?

—Nos hemos sentido engañados durante dos años. Han jugado con las ilusiones de un montón de chicos que vienen día tras día a entrenar en tierra y que han ido a competir sin tener las mejores condiciones y, aun así, han obtenido buenos resultados. Muchos han dejado de remar.

No podemos entrenar en cualquier sitio porque vamos de espalda y mínimo necesitamos entre cinco y seis metros para poder remar. Ahora mismo no podemos entrenar en agua y desde noviembre amenazan con echarnos. Qué casualidad que el último aviso vence el 26 de mayo...

—¿Os planteáis abandonar el río?

—Vivimos con una incertidumbre total. La gente está desanimada y con los ánimos por los suelos. Seguimos entrenando en seco en Madrid Río y la idea es seguir intentando que nos den una alternativa real que a día de hoy no nos han plateado. Intentaremos volver a navegar en el río.

—¿Tiene pensado a quién va a votar?

—Sí. Después de la gestión de Carmena, ya no solo con el remo sino en todo el ámbito deportivo, a ella no.