Lissavetzky en La 10: «No soy un paracaidista, vengo a quedarme»
El candidato socialista al Ayuntamiento afirma «sobre Rollán: Hay que respetar lo que digan los jueces»
C. FOMINAYA
«Yo me voy a quedar. Créame. Soy de fiar. No soy un paracaidista en Madrid, tengo una trayectoria. Vengo a quedarme». El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se comprometía ayer con Ángel Expósito en «Noche 10» a no abandonar el banquillo ... de la oposición si pierde las próximas elecciones ante Alberto Ruiz-Gallardón. «Siempre he reconocido que el PP es una marca fuerte en Madrid… Voy a trabajar todo lo que pueda, plantear una buena alternativa y salir al campo a intentar ganar el partido», afirmó.
Además, mandó un mensaje nítido a la hasta ahora número 2 del PSM, Trinidad Rollán, condenada por prevaricación: «Hay que respetar lo que digan los jueces», afirmó. Eso sí, recordó que «queda el Tribunal Supremo».
El candidato socialista hizo un amplio repaso por la actualidad política y no evitó este tema, uno de los más candentes para el socialismo madrileño. «Es mucho menos comprensible para los ciudadanos el que un político pueda aprovechar su cargo para lucrarse. Apoyo lo que haga mi partido, es una decisión que respeto. Es una decisión interna del partido que no incumple ninguna ley pero la situación es distinta, a mi modo de ver que si hubiese habido corrupción con ánimo de lucro…».
Igual de firme se había mostrado Lissavetzky por la mañana, cuando además de asegurar por activa y por pasiva que habrá «por supuesto, una democracia paritaria», añadió que será «una lista cremallera», en referencia a la presencia equitativa y alterna de hombres y mujeres.
Preguntado por la inclusión de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, como número dos, este dijo de ella que es «una magnífica número dos» que además, «cumple todos los requisitos legales». No sabemos si con esto se refería con ironía a Trinidad Rollán, mano derecha de Gómez, y recientemente condenada por prevaricación a ocho años de inhabilitación para cargo público.
Este asunto, sin embargo, fue rechazado ayer por el líder del PSM, quien desvinculó las decisiones sobre la lista electoral a la sentencia sobre su «número dos», alegando que cuando trascendió que esta iba a ser juzgada él «ya tenía en la cabeza» a Valcarce.
La delegada del Gobierno, por su parte, dijo ayer que dimitirá cuando Rodríguez Zapatero «lo decida», en contestación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que nada más saber la noticia solicitó su dimisión «inmediata». Sobre cuándo dejará el cargo para centrarse en la campaña electoral, Valcarce apuntó que «la ley establece que el límite es la presentación de las candidaturas electorales», por lo que incidió a Efe en que el momento exacto lo decidirá el presidente del Gobierno, que es el que tiene la competencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete