Liceo Francés de Madrid
Liceo Francés de Madrid - ABC

El Liceo Francés de Madrid suspende las clases de la tarde por la ola de calor

El colegio ha decidido no celebrar las clases de Infantil y Primaria hasta el próximo viernes

MadridActualizado:

El Liceo Francés de Madrid ha decidido suspender las clases de la tarde por la ola de calor que sofoca a la capital. La dirección del colegio, a través de una carta, ha informado a los padres de los alumnos de Maternal (Infantil) y Primaria de que se cerrarán las aulas hasta el próximo viernes, tras registrarse temperaturas de hasta 30 grados en el centro durante el lunes y el martes.

«Como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las aulas y ya que las previsiones meteorológicas no variarán esta semana, el protocolo “calor” propuesto en la reunión Comité de Higiene y Seguridad del 23/06/2015 entrará en vigor a partir de mañana y hasta el viernes 16 de junio incluido», informa el colegio, que, no obstante, también da la opción de que los niños se queden en el caso de actividades extraescolares.

La dirección insta a los padres a recoger a los pequeños a partir de las 13.30 horas, en el caso de Maternal, y a partir de las 13.30 y las 14 horas en el caso de Primaria; siempre después de la comida. La recomendación es que, «dado el número de alumnos y la complejidad del flujo de padres», se complete el cuadro adjunto en el cuaderno de correpondencia de los niños.

Previsión Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles la alerta por altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 38 y 40 grados en Alcalá de Henares y Aranjuez. La Comunidad de Madrid, según informa Efe, también mantiene activado el Nivel 2, de Alto Riesgo del Plan de Prevención y Alerta de los efectos del calor, ante la previsión de cuatro días con temperaturas elevadas por encima de 36,5 grados centígrados en la región.