El mal de ojo de Leganés
Lo que viene ocurriendo en Leganés (184.209 habitantes), uno de los principales feudos de la izquierda madrileña, es de novela: gobernada hasta las elecciones de 2007 por el socialista José Luis Pérez Ráez, actualmente diputado regional, pasó a manos del PP después de que ... PSOE e IU no alcanzaran, contra todo pronóstico, un acuerdo de Gobierno.
Esto aupó a la popular Guadalupe Bragado a la Alcaldía. Duró 23 días. PSOE e IU consiguieron entenderse cuando Bragado empezó a bucear en las cuentas municipales. El acuerdo se suscribió y, con él, la moción de censura que sacó a la «alcaldesa exprés» del Ayuntamiento. Hoy es directora general de Juventud, un «premio» concedido por Esperanza Aguirre.
Rafael Gómez Montoya (PSOE), en la actualidad alcalde, no se libra por ahora de las losas del pasado. La palabra «Cuadrifolio» provoca dolores de cabeza nada más ser nombrada en los despachos municipales.
El reciente auto del TSJM en el que conminaba a la acusación popular y la Fiscalía a que presentaran sus escritos de acusación provisionales contra el ex alcalde Pérez Ráez y seis de sus miembros de la Junta de Gobierno es el culpable, imputados por prevaricación: supuestamente pagaron una factura de 100.000 euros a la empresa Cuadrifolio contra el visto negativo del secretario y la interventora municipal.
Con el argumento «hitchcockniano» del falso culpable por parte del Gobierno y la suma de otra acusación formulada por el portavoz del PP, Jesús Gómez, de unas oposiciones municipales amañadas, Gómez Montoya no tiene tiempo para el aburrimiento. Y los ciudadanos, mientras, pensando en si lo suyo es mal fario o mal de ojo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete