240 Kilómetros de protecciones para los motoristas en la Comunidad de Madrid
Las barreras de protección para este colectivo se reparten por la red principal, secundaria y local de carreteras, lo que convierte a la región en «pionera» en este tipo de seguridad vial
La región cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas repartidas entre la red principal, secundaria y local de carreteras, lo que convierte a la Comunidad en «pionera» en lo que se refiere a inversión en seguridad vial para este ... colectivo.
Así lo ha asegurado hoy el consejero de Transportes, Pablo Cavero , que ha afirmado además que, pese a la crisis, el Gobierno regional seguirá invirtiendo en conservación de carreteras y en barreras de protección que reduzcan la siniestralidad y la mortalidad entre los motoristas.
«Mantener las carreteras es mejorar la seguridad vial», ha afirmado el consejero tras participar en el curso de conducción segura de motocicletas que ha organizado la Asociación Mutua Motera en el Puerto de Canencia.
Cavero ha destacado que tres años después de la colocación de la primera barrera todas las carreteras madrileñas de la red principal y secundaria, y la mitad de las de la red local, cuentan con los dispositivos necesarios para mejorar la seguridad vial de los motoristas.
Desde el pasado año, Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo. Estos dispositivos, pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída , consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas.
Cavero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Canencia, Mercedes López, ha participado en el curso de conducción segura que, desde el pasado viernes, enseña técnicas de destreza y habilidades en el manejo de la moto, así como el desarrollo de referencias visuales y control del sistema de frenado en carreteras de montaña.
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