Hazte premium Hazte premium

La Justicia obliga a multar por acceder sin permiso a Madrid Central

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid acepta la adopción de medidas cautelares exigidas esta mañana por Ecologistas en Acción

Acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado esta mañana por Ecologistas en Acción solicitando la suspensión cautelar de la moratoria a las multas por accesos indebidos a Madrid Central. Así lo confirma Paco Segura , portavoz de Ecologistas, quien subraya que esta decisión deja sin efecto el decreto de la Junta de Gobierno del pasado jueves 27 de junio. Madrid Central deberá continuar funcionandomo como lo hacía hasta el pasado 30 de junio.

El magistrado Jesús Torres ha resuelto la demanda en siete horas y ha atendido al argumentario de la plataforma ecologista, que basaba su petición en priorizar «el derecho a salvaguardar la salud de los ciudadanos y el Planeta » frente al hecho de poder circular en coche por el área de bajas emisiones. El texto del demandante, que ha sido redactado por la letrada de Greenpeace Lorena Ruiz-Huerta , ex portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, junto al letrado de Ecologistas en Acción Jaime Doreste , se fundamenta en el hecho de que la medida estrella de Manuela Carmena ha bajado la contaminación. La moratoria de Almeida, consideran en su recurso, «priva de toda eficacia la regulación del tráfico viario en Madrid Central».

El Juzgado ya ha notificado al Ayuntamiento de Madrid el auto y le concede tres días hábiles , a contar desde el próximo lunes, para que presente alegaciones. Transcurrido el plazo se dictará auto sobre levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada, el cual será recurrible. El Consistorio ha trasladado que recurrirá la medida porque considera la moratoria «adecuada y ajustada a derecho». Carabante recalcó el pasado jueves en Junta de Gobierno que la moratoria estaba apuntalada jurídicamente basándose en el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad, mismo artículo, señaló, «que utilizó el anterior Equipo de Gobierno en el primer periodo de aviso».

El Partido Socialista presentó recurso y petición de cautelarísimas el jueves, pero ha sido denegada hasta que no escuche primero al demandado, la Corporación. Aún se podrían adoptar medidas cautelares una vez que finalice el plazo establecido para que responda el Ayuntamiento, cinco días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación