Piden entre 12 y 7 años a un grupo por regularizar a inmigrantes con antecedentes
Cola de inmigrantes para ser regularizados - Archivo
tribunales

Piden entre 12 y 7 años a un grupo por regularizar a inmigrantes con antecedentes

Dos de los acusados eran funcionarios de Extranjería y los otros cinco les ponían en contacto con extranjeros a cambio de importantes sumas de dinero

M. J. ÁLVAREZ
Madrid Actualizado:

Mañana comenzará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra 7 personas acusadas de regularizar a inmigrantes cuyas solicitudes habían sido, previamente rechazadas, sin tener en cuenta las causas de la denegación o los antecedentes penales de los extrenjeros.

A todos ellos se les acusa de un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro de cohecho continuado, por los que la Fiscalía solicita para dos de los acusados, una pena de 12 años en inhabilitación de empleo y cargo público, por ser funcionarios de Extranjería de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Para los cinco imputados restantes, pide una condena de 5 años, por poner, presuntamente en contacto a los empleados públicos con los extranjeros, a cambio de importantes sumas de dinero, según las conclusiones del Ministerio Público.

156 expedientes fraudulentos

En la investigación llevada a cabo se detectaron 156 expedientes fraudulentos en la base de datos de Extranjería que habían pasado de inadmitidos o denegados a concedidos. Y, todos ellos, sin los informes preventivos o con los policiales, de antecedentes penales, de Hacienda, de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Inspección de Trabajo desfavorables.