Un juez permite que la fiesta de Oro Viejo se celebre pese a la prohibición del Ayuntamiento por ser insegura

Los promotores han presentado medidas cautelarísimas en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid y el juez las ha aceptado

MADRIDActualizado:

Los promotores de la fiesta de Oro Viejo, Move Your Body, y el dueño de la marca, Dj Nano, podrán celebrar finalmente su macrofiesta el el Palacio de Vistalegre (Carabanchel) después de que la Justicia les haya dado el visto bueno. Tal y como han comunicado en su página de Facebook, después de que el Ayuntamiento ordenara su cancelación por considerar que la fiesta no cumplía con las medidas para garantizar la seguridad, esta mañana, el equipo legal de la promotora ha presentado ante el juez de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid medidas cautelarísimas. «El juez, revisando toda la documentación aportada por la promotora, nos ha dado la razón, ya que no existe ningún riesgo para los asistentes del evento debido a que todo los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente», han informado.

El principal problema de seguridad residía en las gradas, que no estaban sectorizadas y se podía producir un trabase multitudinario de personas de la zona de las bancadas a la pista. Sobre todo teniendo en cuenta que el evento se desarrollaba durante 13 horas continuadas, ha detallado el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero,

Desde la empresa de la macrofiesta han especificado que hay vendidas 5.440 entradas y que el Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 12.500 personas, «el cual lo hemos reducido en dos ocasiones para mayor seguridad del evento a un máximo de 8.400 personas».

La promotora y Dj Nano han advertido de que tomarán medidas oportunas tras desacreditar al evento y a las personas involucradas en él por el «daño» generado a la imagen y marca de la empresa.