El juez del Madrid Arena: «Si donde caben 10.000 entran 23.000, lo normal es que ocurra una tragedia»
«Doy por supuesto que todo el exterior del recinto es competencia de la Policía Municipal», afirma el magistrado Eduardo López Palop durante un interrogatorio
El juez del Madrid Arena: «Si donde caben 10.000 entran 23.000, lo normal es que ocurra una tragedia»ABC
Durante la declaración ayer del dueño de la empresa Kontrol 34 , el juez instructor, Eduardo López Palop , sólo utilizó la palabra en una ocasión, pero de manera determinante. Así fue:
Juez: Le quiero hacer una pregunta muy concreta. Ayer se ... nos dijo aquí por el señor Flores que en su opinión lo que desencadena la tragedia es que un número muy elevado de personas que está haciendo botellón en el aparcamiento exterior, que estaban muy bebidas y que en el momento de la actuación estelar se produce una auténtica avalancha de cientos o miles de personas. Doy por supuesto que todo el exterior del recinto es competencia de la Policía Municipal. ¿Usted vio ese botellón en la Casa de Campo?
Carlos Manzanares (Kontrol 34): No lo vi, me lo contaron. La gente iba especialmente borracha.
Juez: ¿Le consta, porque lo viera, qué efectivos de la Policía Municipal controlaba ese botellón?
Manzanares: No vi Policía Municipal.
Juez: Por último, la pregunta del millón: cuando se produce esa avalancha de gente muy bebida que hacía botellón, ¿quién o quiénes eran los encargados específicamente de que no se produjera una entrada desordenada, en tropel, en avalancha? Si en un espacio en que caben 10.000 entran 23.000, lo normal es que ocurra una tragedia... En el momento en que corre la voz de que va a empezar el "figura" de la noche se produzca una avalancha sin orden ni concierto ni entradas ni control de edades ni objetos ni de bengalas, petardos ni cohetes, ni Cristo que lo fundó. Y si llega a entrar un señor con una pistola y se lía a pegar tiros, hubiera entrado con una pistola.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete