Un juez corrobora que el presidente de la Gremial del Taxi es Funes

ABC | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un magistrado del Juzgado número 38 de Madrid ha corroborado que el actual presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid es José Luis Funes, después del conflicto interno que se generó en el seno de la organización con la anterior junta directiva, que no aceptaba a este profesional como responsable de la asociación.

Tras varios intercambios de denuncias en los juzgados, finalmente, el magistrado señala en una providencia, recogida por Ep y fechada el 4 de febrero, que «sin dilación» y en el plazo de tres días, se adopten las medidas «necesarias» con el objeto de dar a conocer que Funes es presidente de la Gremial.

El objetivo es que la «asociación ponga en conocimiento de todos sus socios, empleados, instituciones públicas, entidades financieras y de cualquier otra empresa u organización privada, que en sesión de la Junta Directiva de la asociación celebrada el 27 de noviembre de 2009, el presidente de la asociación es Funes».

Como se recordará, la polémica presidió la elección de Funes, tras la destitución de José Antonio Parrondo Rojo, que llevaba en el cargo dos años, tiempo en el que han estado de litigios. La tensión hizo que en los últimos comicios de la Gremial estuvieran presentes los antidisturbios para evitar incidentes. Parrondo negó estar destituido hasta que un juez dictaminara lo contrario.