El escudo del Navalcarnero con crespón negro; a la derecha, la plantilla antes de un encuentro
El escudo del Navalcarnero con crespón negro; a la derecha, la plantilla antes de un encuentro

Un joven futbolista del Navalcarnero muere en una carrera popular en Castellón

El chico, de 17 años, corría con su padre y sufrió dos infartos al acabar la prueba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tragedia marcó la noche del sábado en uno de los municipios costeros de Castellón. Un chico de 17 años natural de Navalcarnero, y jugador juvenil del equipo de fútbol de la localidad, murió tras finalizar la carrera popular de diez kilómetros de Moncofa, donde participaba junto a su padre.

Fuentes cercanas a los hechos indican que el joven sufrió dos paradas cardiorrespiratorias en el final de la 10K y fue atendido en el momento por un médico dispuesto por la organización, que logró reanimarlo. Sin embargo, su muerte se produjo en el hospital de La Plana de Castellón, donde fue trasladado de inmediato, según indicó el alcalde, Wenceslao Alós.

El menor y su padre, que eran veraneantes de la localidad, participaban en la decimoséptima edición de la carrera «Volta a Peu Platges de Moncofa», una de las carreras populares que se realizan a lo largo de los meses estivales en la Comunidad Valenciana y que cada año reúne a cerca de 500 «runners».

Los médicos del hospital no pudieron hacer más por salvarle la vida al madrileño, a pesar de la rápida asistencia cuando el joven entró en parada. El alcalde lamentó el suceso y destacó que el evento, organizado por el Ayuntamiento y el club de carreras local, contaba con un equipo sanitario integrado por un médico, tres ambulancias y desfibriladores. Incluso, este año, aumentaron esta dotación con un doctor que, según señaló, no es obligatorio.

El Ayuntamiento de Moncofa decretó tres días de luto por lo sucedido y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo.

Comunicado del club de fútbol

Tras conocer la noticia, el Club Deportivo Artístico Navalcarnero emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte del joven. El comunicado decía así:

«En la tarde de ayer M. M., juvenil de 17 años del CDA Navalcarnero falleció tras correr una prueba de 10km junto a su padre en la localidad castellonense de Moncofa al sufrir dos paradas cardiorespiratorias.

Esta noticia nos ha destrozado por dentro, no podemos encontrar consuelo ni explicación ante esta tragedia y ante la repentina pérdida de un chico tan joven y con tanta vitalidad como Marcos.

Desde el CDA Navalcarnero nos ponemos a la entera disposición de la familia y les acompañamos en estos duros momentos a sus padres, Miguel y Tere y a sus cuatro hermanos como al resto de familiares y seres queridos.

Jamás te olvidaremos, descansa en paz Marcos».