Detenido por amenazar e intentar agredir con una botella al ex alcalde Juan Barranco en la marcha minera
El sospechoso fue arrestado por el escolta del senador socialista y la Brigada de Información le va a interrogar. Los hechos ocurrieron en el intercambiador de Moncloa esta madrugada
Un joven de 29 años y nacionalidad española fue detenido esta madrugada por la Policía Municipal de Madrid tras amenazar e intentar agredir al ex alcalde y senador socialista Juan Barranco durante la marcha minera por Madrid.
Los hechos se produjeron a las 2.15 ... de la madrugada, en la calle de la Princesa, a la altura del intercambiador de transportes de Moncloa. El sospechoso, al parecer en estado de embriaguez, se acercó al político y le intentó golpear con una botella de cristal, confirmaron fuentes policiales. En principio no tuvo una motivación especial. Estaba borracho y se lanzó hacia la primera cara conocida que vio.
El escolta de Barranco, que es policía municipal, consiguió detenerle y avisó al 091. La Policía Nacional se hizo cargo del agresor, que ha sido trasladado al complejo de Moratalaz, sede de la Brigada de Información de Madrid, para que el Grupo XXXII le tome declaración. En principio, se le acusa de tentativa de atentado a cargo político.
Momentos antes, Juan Barranco, hablando como presidente del Partido Socialista de Madrid, ofreció la sede del PSM a los mineros, que hoy marchan por la capital en contra de los recortes en su sector.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete