Una joven de 15 años lleva diez días desaparecida desde que visitó sola el Museo del Prado

La menor salió de casa sin teléfono móvil ni documentación, por lo que la familia no pudo contactar con ella más tarde

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional ha alertado de la desaparición de una chica alemana de 15 años en Madrid llamada Alenka Yumara. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Cuerpo ha proporcionado varios datos, como que la joven habla español con acento inglés, mide 1,55 metros y pesa 50 kilos, y pide la colaboración ciudadana para poder encontrarla. Para ello, ha solicitado llamar al 091 o retuitear la información.

La joven lleva en paradero desconocido desde el 24 de julio, aunque la Policía alertó de ello en redes sociales tres días más tarde. Según informa COPE, la adolescente llegó a Madrid el pasado 15 de julio para pasar las vacaciones de verano con su familia. Tras varios días recorriendo la capital, el martes 24 visitó sola el Museo del Prado. Salió de casa sin teléfono móvil ni documentación, por lo que no lograron contactar con ella más tarde.

La familia permitió a la menor salir sola porque el Museo se encontraba a diez minutos del alojamiento. Después de que la familia se extrañara de su ausencia, alertó a la Policía Nacional, quien inició una búsqueda que ya se ha prolongado durante diez días y aún no se tiene información del paradero de la joven.

La madre de Alenka está prolongando su estancia en España a la espera de recibir noticias de su hija. Ha movido cielo y tierra para que los hechos sean lo más visibles posible. Ha creado un Instagram de la joven en el que cuelga distintos videos y fotografías de su hija e, incluso, ha pedido a la actriz Paula Echevarría que difundiera la noticia, aprovechando su condición de famosa para favorecer la búsqueda de la niña. La actriz no dudó en hacerlo público a través de su cuenta de Instagram. Carme Chaparro o Chenoa son otras famosas que también han difundido la imagen de Alenka.