IMPAGO DE NÓMINAS

«El jefe de la Alcaldía de Parla nos hizo una "peineta"

Los trabajadores municipales niegan la versión del regidor parleño, el socialista José María Fraile, sobre la bronca de la semana pasada y aseguran que ellos fueron los insultados

carlos hidalgo
madrid Actualizado:

El clima sigue muy, pero que muy caldeado entre los trabajadores del Ayuntamiento de Parla, que siguen sin cobrar sus nóminas. Hoy hemos conocido, a través de la sección sindical de CSIF en ese Consistorio, lo que, en boca de los empleados públicos, ocurrió de verdad durante la refriega del pasado 9 de febrero entre el alcalde y un grupo de personas que protestaban.

El secretario general de esa sección sindical, Juan Antonio Rodríguez Tembleque, «los hechos se produjeron así»:

«Durante la protesta desde la acera de enfrente a la sede, se corearon cánticos y proclamas, para llamar la atención y reclamando el pago de la nomina del mes de enero, así como otras cantidades, que se deben a los empleados municipales, entre otras reclamaciones y quejas.

»El «conflicto» se origina, cuando el señor alcalde llega al lugar acompañado por varios miembros de la Corporación (pues no se encontraba allí, como manifiestan a varios medios de comunicación, ni tampoco tenía intención alguna de hablar con los allí presentes) y uno de ellos, concretamente don Antonio Borrego (jefe de Alcaldía), con una de sus manos, levanta el dedo medio (hace una peineta), o más vulgarmente, manda a tomar… a los allí asistentes y dirigiéndose a varios de los allí presentes profiere varios improperios y manifestaciones relativas al impago de los salarios a los trabajadores tanto ahora como mas adelante.

»Esta provocación hace que varios de los asistentes lancen huevos a la puerta y la fachada de la agrupación y otros crucen la calle, para dirigirse directamente a esta persona.

»Otro de las acompañantes del señor alcalde, esta vez don Francisco Javier Velaz, se encara e increpa nuevamente a los asistentes, iniciando un breve cruce de insultos, que finaliza, por la intervención de varios de los allí congregados, que se colocan en medio y se llevan a la gente de nuevo a la acera en la que se inicia la protesta. Para evitar confrontaciones de todo tipo.

»El presidente de la Agrupación, cruza la calle y comienza de nuevo a increpar a los allí asistentes, teniendo que intervenir agentes de Policía Local, que acompañan a este señor a la puerta de la agrupación.

»Por todo ello y en vista del cariz que está tomando la protesta, pues los miembros de la Corporación más que buscar la calma, parecía que les interesaba el enfrentamiento, los participantes de la protesta se marchan del lugar.

»Durante el inicio de la misma sólo se coreaban protestas y hasta que estos señores llegan, no se produce ningún altercado con las personas que están en la puerta de la agrupación y alrededores, son las malas formas y la altanería, de estos, los que motivan el cruce de insultos y el conflicto.

»Siendo la coherencia y responsabilidad de los empleados municipales, los que evitan que esto pase a mayores y se marchen del lugar.

»Hay que preguntarse: ¿Por qué no hay denuncias en Comisaria de CNP o en los Juzgados, como haría cualquier ciudadano? ¿Por qué divaga el Alcalde pidiendo la intervención de la Fiscalía? Que haga lo que está en su mano y lo que cualquier ciudadano hace, si ha sufrido una supuesta agresión, que no es otra que presentar una denuncia.

»Desde la Sección Sindical del CSIF en Parla, queremos manifestar nuestra opinión ante las graves acusaciones vertidas por el alcalde presidente de esta Villa, y que afectan muy gravemente a la imagen del Cuerpo de Policía Local de Parla, en una actitud impropia del máximo dirigente político de máxima Institución Local».

El CSIF insiste en que «la reunión de personas que se realizó el pasado día 9 de febrero, en ningún momento fue convocada por esta representación sindical». En ella «había vecinos, trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Parla, dirigentes políticos de varias formaciones políticas, incluso miembros del PSOE contrarios a la opción que representa el actual regidor; y también policías en su tiempo libre».

El sindicato denuncia que el alcalde de Parla ha actuado con «mentira y engaños»: «Estos señores buscan la victimización y culpar a otros partidos políticos o a los empleados municipales, de este y todos los problemas existentes en el municipio, y la mayor parte de ellos, han sido creados por su mala gestión».

El CSIF termina explicando que ha remitido las declararios escritas y en vídeo que han salido en los medios de comunicación, por si hubiera que interponer demandas por calumnias e injurias contra la Policía Local.