Manuela Carmena, arropada por su equipo de Más Madrid
Manuela Carmena, arropada por su equipo de Más Madrid - EFE
Elecciones Madrid

Del «jamás te lo perdonaré, Carmena», al «jamás te lo agradeceré lo suficiente, Almeida»

Cayetana Álvarez de Toledo se alegra de la marcha de la alcaldesa y le hace un guiño a través de Twitter

Elecciones 2019, sigue en directo todas las reacciones sobre los resultades de las municipales

Elecciones Madrid: última hora en directo

MADRIDActualizado:

La ya exalcaldesa, Manuela Carmena, se ha despedido de Madrid. Lo ha hecho con palabras bonitas para la ciudad y sin señalar culpables de su marcha. Y, además, deja todo un reguero de recuerdos.

Pionera en varias medidas aplicadas a la ciudad los últimos años, Carmena deja entre su legado algunas polémicas. Y Cayetana Álvarez de Toledo no ha dudado en hacerle un guiño ahora que José Luis Martínez-Ameida está a un paso de alcanzar la alcaldía de Madrid. La diputada del Partido Popular por Barcelona en el Congreso, ha querido expresar la alegría que siente al despedirse de Manuela Carmena, que se va para dar paso a un gobierno de derechas. «Jamás te lo agradeceré lo suficiente, Almeida. Jamás, jamás», ha escrito Álvarez de Toledo en su cuenta de Twitter.

Con este tuit, la diputada popular ha querido rememorar aquel día de 2016 cuando, cabreada con la alcaldesa por cómo había organizado la Cabalgata de Reyes, escribió en redes: «Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás».

Esa frase se hizo viral. ¿Y a qué se debió su enfado? En la Cabalgata de Madrid del año 2016, la elección del rey Baltasar, la presencia de 'reinas', la ausencia de animales o la eliminación de la zona de invitados, que ocuparon personas con discapacidad, trajo tema del que hablar y que la oposición usó para criticar a la entonces alcaldesa. Además, Cayetana Álvarez de Toledo inició la polémica en torno al controvertido estilismo con el que los Reyes saludaron a los madrileños por las calles del centro de Madrid.