El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha comparecido hoy por videoconferencia desde la prisión de Estremera - EFE

«Yo jamás he metido la mano en la caja», y otras frases destacadas de Granados en la videoconferencia

Desde la cárcel, el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dado irónicamente las gracias a quienes eran de su confianza y ahora le niegan su apoyo

Actualizado:

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha pedido este viernes que se le permita hablar de la Púnica en la Asamblea de Madrid e irónicamente ha dado las gracias a quienes eran de su confianza y ahora le niegan su apoyo.

Durante su comparecencia por videoconferencia en la cuarta sesión sobre el supuesto espionaje entre miembros del PP de Madrid, dentro de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de la Asamblea de Madrid, Granados ha dedicado su mensaje final para pedir disculpas a los miembros de la comisión por las discusiones provocadas, sobre todo al principio, por el objeto de su comparecencia.

Así, ha pedido a la Asamblea que le permita «más pronto que tarde» que le citen para hablar sobre «supuesta corrupción» en la Comunidad, sobre el caso Púnica y para trasladarles a los ciudadanos «la situación de indefensión y lesión grave de sus derechos» que, a su juicio, pasa en la cárcel. «Que se produzca la comparecencia por el bien de la verdad y la democracia», ha añadido.

Estas son las frases más destacadas:

-«Doy las gracias a aquellos que consideraba amigos que han tenido la amabilidad de sacarme de mi error y espero que dios se lo pague algún día»

-«Yo jamás he metido la mano en la caja»

-«Ustedes pasarán a la historia por coartar mi libertad de expresión»

-«Estoy en la cárcel sin saber exactamente de qué se me acusa»

-«No he observado que nadie espíe a nadie en la Comunidad de Madrid»

-«A ver si le aclaro un poco los conceptos porque usted hay algunos que no los tiene claros»

-«Yo de zoología no hablo, no sé nada de sapos y ranas, me parece poco serio»

-«Quiere que le responda lo que quiere oír, pero le responderé lo que considere oportuno»

-«Ahora con el PP ya no somos mayoría»

-«Ya sé que a usted esto de los derechos humanos le trae sin cuidado»