Hazte premium Hazte premium

Investigan la violación a una menor de 14 años en las fiestas de Majadahonda

La víctima se fue voluntariamente con un joven desconocido que se había acercado previamente a su grupo de amigos

Fiestas de Majadahonda ABC
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil investiga la presunta violación a una menor de 14 años la noche del viernes en las fiestas patronales de Majadahonda. Los padres de la cría denunciaron lo ocurrido en el cuartel del Instituto Armado. Al parecer, los hechos se produjeron cuando la víctima estaba con un grupo de amigos cerca del recinto ferial, situado en la Carretera de Boadilla. Su intención era ir a bailar a la macrodiscoteca que se iba a poner en marcha antes de la medianoche.

En un momento dado se unieron a la pandilla otros dos jóvenes a los que no conocían de nada y, tras conversar un rato, la chica, que está a punto de cumplir los 15 años, se marchó voluntariamente con uno de ellos. Lo cierto es que la pareja se alejó del grupo, pero poco después, la muchacha regresó, llorando, nerviosa . Relató que había sido agredida sexualmente por su acompañante, a pesar de su insistente oposición.

Una vez consumada la violación, la adolescente se dirigió junto a sus amigos al recinto ferial en busca de ayuda de la Policía local , que integra el dispositivo de seguridad de las fiestas. La joven estuvo acompañada en todo momento por los agentes, quienes la trasladaron en un coche patrulla hasta el Hospital de Puerta de Hierro. Ahí fue atendida y examinada, tal y como establece el protocolo. Después, la Guardia Civil la llevó al cuartel del municipio, donde sus padres interpusieron la correspondiente denuncia . La Policía Judicial trata de determinar quién es el autor para detenerle y esclarecer los hechos. Algunas fuentes precisaron que se trata también de un menor, un extremo que no ha podido ser confirmado, pues hay versiones confusas.

Por las redes sociales

La noticia se hizo pública en las redes sociales debido al comunicado publicado por el Punto Violeta . En él manifestaban su «total repulsa y rechazo» por estos hechos. Agregaron que esa misma noche hubo otros dos intentos de agresión en la zona , versión que fue negada de forma tajante por Ayuntamiento y Guardia Civil. «Es de una irresponsabilidad total», recalcaron los primeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación