Rueda de prensa de Cristina Cifuentes para presentar su dimisión
Rueda de prensa de Cristina Cifuentes para presentar su dimisión - Oscar del Pozo
MADRID

La UCO investiga la filtración de datos del polémico máster de Cristina Cifuentes

Agentes de la UCO se han presenciado en la Universidad Rey Juan Carlos para recabar datos sobre el origen de los «pantallazos»

Actualizado:

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se personaron ayer por la tarde en dependencias de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por mandato judicial para recabar datos de cara a determinar el origen de la filtración de los datos del expediente del polémico máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según han confirmado fuentes policiales y universitarias, los agentes han sido acompañados por personal de los servicios informáticos de la universidad en el marco de las diligencias para determinar quién entró en el sistema informático de la URJC y realizó «pantallazos» de las calificaciones de Cifuentes y el cambio que se produjo en dos asignaturas en el año 2014.

Lo han hecho en virtud de la providencia dictada por el juez de Instrucción número 29 de Madrid, quien ha solicitado a la Guardia Civil que investigue quiénes aportaron la información que permitió destapar el caso sobre las presuntas irregularidades en el máster que cursó la expresidenta.

La solicitud del instructor a la Unidad Central Operativa (UCO) se produjo a instancias de la exmandataria madrileña que acusa en este procedimiento a los periodistas de eldiario.es, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, de un delito de revelación de secretos. Entre los datos que requiere se solicita relación de las personas que tenían acceso a dicho expediente y los registros de acceso a la misma.

Fuentes universitarias han explicado que desde la URJC están dispuestos a colaborar con la Justicia en los requerimientos que le sean planteados y facilitarán toda la información que sea necesaria.