Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea
Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea - JOSÉ RAMÓN LADRA

Investidura AyusoAlfonso Serrano (PP): «Ayuso supone continuidad y cambio»

Pide al resto de paratidos «respeto» al Partido Popular, por «lo mucho que hemos hecho por España y por Madrid»

MadridActualizado:

Alfonso Serrano, portavoz del grupo parlamentario del PP, ha asegurado que el Gobierno de Díaz Ayuso será de «continuidad y cambio». Ha defendido que una mayoría de los madrileños votaron por las ideas conservadoras que representan PP, Vox y Ciudadanos. Ha pedido perdón por los errores de algunos en su partido -en referencias a la corrupción- pero ha pedido además «respeto» por «todo lo que hemos hecho por España y por Madrid».

El portavoz popular ha puesto el acento en la postura de la oposición durante las legislaturas pasadas, que «ponía el foco en unas sábanas mal lavadas cuando unas plantas más abajo se utilizaba la última tecnología para curar».

En un discurso colmado de orgullo por ser del PP, ha reivindicado «el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos los gobiernos de mi partido en estos 24 años» en que ha ostentado el poder en la Comunidad madrileña.

Ha calificado a Díaz Ayuso como «valiente, capaz, independiente y hecha a sí misma» y ha asegurado que «como se ha visto hoy, sabe defenderse sola, y muy bien». En su discurso, ha defendido los valores conservadores, entre ellos «una economía de libre mercado, una educación de calidad y la libertad». Ha pedido a los partidos que le apoyarán en esta candidatura «aparcar las diferencias y centrarnos en ampliar lo que nos une».

Por eso, ha agradecido a Ciudadanos «dar el paso de corresponsabilizarse del gobierno», y a Vox le ha asegurado que «respetamos a sus votantes».

Ayuso ha agradecido sus palabras, y ha reconocido que estar será una «legislatura complicada» y muy distinta de aquellas otras en las que el PP gobernaba con mayoría absoluta. Ha agradecido también a Pablo Casado la confianza depositada en ella. «Este es sólo un paso más para que este partido estemos también en el Gobierno de la nación».