Inversión de 67 millones de euros para reforzar el suministro de hidrocarburos

El principal distribuidor de hidrocarburos a través de oleoductos en España invertirá, hasta 2011, 67 millones de euros para ampliar las infraestructuras de almacenamiento y transporte en la

M. P. MADRID.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal distribuidor de hidrocarburos a través de oleoductos en España invertirá, hasta 2011, 67 millones de euros para ampliar las infraestructuras de almacenamiento y transporte en la Comunidad. La Compañía Logística de Hidrocarburos realizará esta inversión para hacer frente al aumento de la demanda de combustibles derivados del petróleo en la región. Las obras de mejora implicarán la eliminación de los tanques de almacenamiento de la compañía en el aeropuerto estableciendo una conexión directa con el almacén de Torrejón.

La empresa invertirá otros 125 millones en mejorar infraestructuras que no están en la Comunidad, pero que permitirán aumentar la capacidad de suministro a la región.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró, durante su visita al Centro de Control de Oleoductos de la compañía, que esta inversión es básica porque el suministro de combustible es esencial para el crecimiento económico de Madrid. Aguirre se mostró de acuerdo con la propuesta de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, de incentivar fiscalmente el alquiler de viviendas. Anunció que la Comunidad construirá 45.000 pisos más de protección en esta legislatura y pidió que se reforme la ley estatal de arrendamientos urbanos para proteger a los arrendadores frente a los posibles impagos de los inquilinos como modo de aumentar la oferta de viviendas de alquiler. La presidenta se negó a opinar sobre las declaraciones de Manuel Fraga sobre la candidatura de Gallardón al Congreso de los diputados.