Inundaciones, cortes de tráfico y quejas vecinales tras la tormenta de anoche
El colector se queda pequeño
Un camarero del bar La Terraza, José Luis, que ayudaba a evacuar el agua del sótano, subrayó que "todos los años suele pasar que, cuando llueve bastante, hay un colector que se queda pequeño", pero apuntó que, ante estos problemas, se está haciendo un nuevo ... colector cerca de la Ermita de El Santo para ayudar a canalizar el agua. "Cada vez que mea un pájaro se inunda todo, tengo dos metros de agua en el sótano", explicitó Enrique desde la barra del mismo negocio. Por su parte, Escobar, un vecino que limpiaba su coche, que había sido inundado, recordó que en 30 años es "la cuarta o quinta vez que ocurre" y aprovechó para criticar que, antes de las obras de la M-30, había unas bombas de agua que derivaban todas las lluvias hacia el río que ahora han desaparecido. "Nos tranquilizaron, pero ahora se nos queda la cara de tontos y los coches destrozados", explicaba. Por último, Valeria, que vive junto a su familia en un bajo, describió todas sus pertenencias maltrechas: muebles llenos de ropa, lavadora, televisión, frigorífico, la comida . "En dos minutos se inundó todo, estábamos casi hasta el cuello de agua", se lamentó, mientras subrayó que ahora todas sus esperanzas las tiene en que el casero se haga cargo de sus pérdidas o en algún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento.
80 salidas de Bomberos
Fuenlabrada, una de las más afectadas
Aunque la tromba de agua alcanzó a todas las localidades de la Comunidad, especialmente las más cercanas a la capital, fue en Fuenlabrada donde provocó los mayores problemas. Dos de sus consecuencias fueron la caída de parte de la valla de una nave municipal y el corte temporal de la M-506, sentido Móstoles, entre los kilómetros 16,800 y 19,200, según informaron a Europa Press fuentes municipales. "El muro que se ha caído tenía por lo menos 5 metros, y pertenece a una nave ubicada en la circunvalación de Fuenlabrada. El terreno está muy resbaladizo como consecuencia del agua", ha explicado uno de los vecinos de la zona.
Vehículos maltrechos
Buena actuación
Fuentes municipales han indicado que "al tratarse de una tormenta intensa pero corta, la acumulación de agua drenó por si sola y las balsas desaparecieron sin provocar incidentes". "La rápida actuación de Bomberos y Policía resolvió de manera rápida los problemas que sufrieron algunos conductores que quedaron atrapados puntualmente en algunos bajos de la ciudad", añadieron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete